El pasado 25 de febrero llegamos a Bratislava con la maleta llena de ilusión y con hueco para llenar de nuevas experiencias. Empezamos nuestro viaje de la mano de nuestro importador en Eslovaquia, Martin Czafik de Bsp, quien después de enseñarnos la ciudad y contarnos algunas anécdotas de su vida, nos trasladó su entusiasmo por trabajar con nosotros.

Bsp es una importadora que nace por pasión, del deseo de trabajar con vinos y cavas de España, trabajando solo con Mont Marçal y proponiendo en el mercado checo productos como el cava Mont Marçal, Gran Cuvé y Aureum. Dentro de unos días, el próximo 17 de marzo, nos volveremos a encontrar en Prowein, una de las ferias más importantes del sector que tendrá lugar en Duesseldorf.

Bsp mostró su satisfacción en temas de gestión, organización y logística con Mont Marçal, alabando la estrecha comunicación entre ambas empresas. El feedback ha sido muy positivo pese a ser complicado introducir cava en el mercado eslovaco, ya que la mayor parte de restaurantes son austríacos e italianos cogiendo importancia el Schaumwein y el Prosecco.

De Eslovaquia nos dirigimos a Blatnička, un pueblo de 300 habitantes en la República Checa. Allí nos reunimos con nuestro importador Vino Hruška. Michael Morrison, el import manager, nos enseñó la finca y los viñedos y tuvimos la opción de catar sus productos. Su directora de Márketing, quien remarcó la utilidad de nuestra web, nos pidió información más exclusiva acerca de la bodega y la familia Hruška nos invitó a comer con ellos. La cercanía es la característica que distingue la empresa, cada medio día el presidente, los técnicos de bodega, los administrativos y los trabajadores comen juntos e intercambian opiniones acerca del trabajo cotidiano.

Es evidente su proceso de expansión y confiamos mucho en su buen trabajo.

Este ha sido un viaje muy importante sobre todo para conocer personalmente a nuestros importadores. Estas relaciones con ellos son las que queremos potenciar en Mont Marçal ya que de ello depende en gran medida el éxito de nuestro trabajo de exportación, además de poder demostrar la calidad de nuestros productos.