Este año para ProWein es un año importante, ya que cumple 25 años de historia de éxito como feria internacional de referencia en el mundo del vino. La ministra de Agricultura Julia Klöckner abrió la edición 2019 con las siguientes palabras: "Cuando empezamos con ProWein hace 25 años, en ningún momento se nos pasó por la cabeza que nuestro crecimiento iba a ser tan increíble. Paso a paso, junto a nuestros socios, hemos sido capaces de consolidar esta feria; la feria de vinos y licores más importante y grande del mundo". Por su lado, el gerente de Messe Düsseldorf, Hans Werner Reinhard, señaló: "Ya tenemos en mente numerosas ideas para el futuro". Incluso dos primeros ministros, el portugués António Luís Santos da Costa y el croata Andrej Plenkovic, no han podido resistirse a visitar al líder del sector ProWein en el año de su aniversario.

Cada año el crecimiento es exponencial. Düsseldorf ha tenido como huéspedes un total de 61.500 visitantes profesionales del sector del comercio y la gastronomía. Los visitantes se han desplazado de 142 países (en 2018, 133 países) y han mostrado especial interés por los vinos de Alemania, Italia, Francia y España.

Por lo que concierne los proveedores de vinos y licores, este año han asistido aproximadamente 6.900 personas.

Es relevante destacar que los países expositores con mayor relevancia en ProWein 2019 han sido Italia (1654) y Francia (1576), seguidos de Alemania (978), las regiones de ultramar (600), Austria (335), España (661) y Portugal (387).

Ya están fijadas las fechas de la siguiente edición: del 15 al 17 de marzo y para el 2021 los proyectos son aún más pretenciosos y grandes con una disposición ampliada de los pabellones.

Por lo que Mont Marçal se refiere, los encuentros se han desarrollado uno tras del otro, con una participación muy activa por parte de todos nuestros distribuidores que habían quedado con antelación para tener reuniones con nosotros y nos han deleitado con su presencia. Estos momentos juntos nos han dado la posibilidad de volver a encontrarnos, hablar de los proyectos y objetivos para 2019 y… disfrutar de una copa de cava todos con alegría y buen humor!