Ya hablamos de nuestro distribuidor Dom Wina en nuestro blog, en uno de los viajes que emprendemos dos veces al año para darle soporte en las actividades que organiza.

 En este momento del año tiene lugar el Evento Horeca 2019 en la pequeña y acogedora Sieraków a 30km de la ciudad-joya Cracovia.

A las 12.30 del 14 de marzo empieza oficialmente el evento organizado para que asista un público de profesionales del canal Horeca en la naturaleza intacta del lugar donde el dueño Pawel cada año organiza con cariño y de forma impecable el festival. Acompañados de bodegas italianas, argentinas, francesas, israelís y uruguayas, el dueño de la empresa abre las degustaciones con un discurso detallado acerca de la situación de Dom Wina, sobre todo de las nuevas incorporaciones y del nuevo vodka Dwor Sieraków producido por ellos y que está teniendo un éxito impresionante. Tuvimos el honor de probarlo en exclusiva y entender más a fondo su proceso de elaboración y su maceración con frutas del bosque típicas de Polonia.

Aunque Dom Wina dispone de un amplio portfolio de Mont Marçal, esta vez los productos que se presentan son el cava Gran Cuvée, el vino Marcelona Blanco, Marcelona tinto y Mont Marçal Crianza.

La afluencia del público a la cual se dirige el evento es de unas 250 personas. El Gran Cuvée es la estrella del momento junto al vino tinto Crianza.

Entendemos que Polonia es un país que ama los productos más complejos y consistentes. El paladar de los polacos se queda satisfecho y completo solo cuando un vino o un cava tienen una cierta consistencia y un determinado largo post gusto.

La aceptación de nuestros productos en este mercado es muy buena, todos prueban cava, repiten y están interesados en saber más acerca de la historia del cava y de su denominación de origen, aspecto que destaca mucho y deja reflexionar acerca de la índole curiosa de los polacos, que por un momento, confiados, se dejan coger por la mano y se transportan a nuestros viñedos para disfrutar de la vista de los primeros brotes y del perfume tenue de la primavera que se acerca.

Una vez acabado el festival, como siempre Pawel junto a Arthur y Kasia, figuras importantes del team Dom Wina, son el alma de la fiesta y dan el visto bueno para empezar la deliciosa y entretenida cena donde las delicatesen polacas acompañan los vinos de otras bodegas y nuestro cava.

Dejamos este desolado pero ameno y tranquilo lugar para ir directos a la frenética feria Prowein, dos eventos completamente antitéticos. En el corazón será necesario mantener vivo el recuerdo de estos días pasados entre los bosques y los perfumes de la verdadera campaña polaca para poder tener los nervios fríos y afrontar la feria más importante de vinos en el mundo.