TRADICIÓN Y MODERNIDAD

La bodega Mont Marçal Vinícola fue fundada en el año 1975 por Manuel Sancho que, tras dedicarse durante años al mundo de la música, orientó su actividad hacia un nuevo arte; el mundo del vino y el cava.

En 2015 Mont Marçal pasa a formar parte del grupo Bardinet.
La nueva dirección consigue aunar la filosofía de origen de la bodega con el espíritu inquieto de las nuevas generaciones para adaptarla, en todos sus ámbitos, a las necesidades vigentes del mercado.

Mont Marçal elabora vinos de calidad bajo el amparo de las Denominaciones de Origen Penedès, Catalunya y Cava.

MASÍA HISTÓRICA

Originaria del siglo XIV, la preciosa masía que alberga la bodega está situada en pleno corazón del Penedés, a 220 metros por encima del nivel del mar.

De planta basiliscal utiliza el ladrillo visto en los marcos de las ventanas y las líneas divisorias de los pisos, lo que le confiere una identidad única.

Modificada a finales del siglo XIX para convertirse en un convento de las Carmelitas Descalzas, conserva intacto el encanto de la estructura original.

EXTENSOS VIÑEDOS

La finca dispone de 40 hectáreas de viñedos propios compuestos de variedades autóctonas como el Macabeo, el Xarel·lo, la Parellada y el Tempranillo, además de otras variedades perfectamente adaptadas como el Chardonnay, el Syrah, el Merlot, y el Cabernet Sauvignon.

Paralelamente, para poder alcanzar el volumen de producción actual, colabora con otras fincas del Penedés.

Mont Marçal realiza un gran esfuerzo para la elaboración de vinos y cavas que ofrezcan al consumidor
las máximas garantías de calidad y seguridad.

Nuestros productos cuentan con el aval de los certificados de los estándares de calidad más prestigiosos:
ISO-9001, BRC (British Retail Consortium, Global Standard Food) e IFS (International Food Standard).


Con el fin de optimizar la producción en todas sus fases y la calidad final de sus productos, Mont Marçal dispone de los medios tecnológicos más avanzados.





  • Bodega de elaboración de vinos con capacidad máxima de almacenamiento de 1 millón de litros en depósitos de acero inoxidable alimentario.


  • Sala de barricas compuesta por 250 unidades de roble americano, francés y húngaro, con capacidad de 225 litros cada una.


  • Laboratorio de análisis microbiológico y físico/químico para mostos, vinos y aguas residuales con capacidad de análisis de más de 100 parámetros.


  • Línea de embotellado de vinos de 3.000 botellas/hora.


  • Línea de expedición de cava de 6.000 botellas/hora.


  • Línea de tiraje de cava de 6.000 botellas/hora.


  • Todas la líneas de vino, expedición de cavas y tirajes cuentan con un equipo de microfiltración y sistema de esterilización automatizado.


  • Cava de 6.500 m2 para crianza, dividida entre 4 espacios con una capacidad máxima aproximada de 6 millones de botellas.


  • Estación de depuración de aguas residuales con una capacidad de tratamiento equivalente a una población de 5.000 habitantes.


  • Área de gestión y recuperación de residuos sólidos.