El equipo de exportación ha volado hacia California del Sur con el fin de dar soporte comercial a los vendedores de la zona.

El primer día ya estábamos muy animados en compañía de Mark, de Wine Warehouse que con su actitud enérgica y su espíritu emprendedor nos hice visitar restaurantes y tiendas de las zonas limítrofe a Los Angeles, sin parar. El feedback resulta ser muy positivo y el cava, como ya nos dimos cuenta en los últimos viajes, es un producto que por fin empieza a tener un buen status.

El día sucesivo, al lado de Danielle , que visitó nuestra bodega hace 2 años durante la periódica visita que Classical wines organiza cada año y que alberga agradables recuerdos de nuestra finca, recorrimos restaurantes y clientes finales. El día se presenta mucho más cañero del anterior, se visitan un total de 6 bodegas y restaurantes donde el interés es muy alto y las preguntes muy frecuentes. La zona es Hollywood, Beverly Hills, Downtown, todo un potencial para nuestra marca y es la encarnación de nuestro deseo que se hace finalmente realidad.
Los días siguen con una agenda cada vez más intensa, esto nos motiva y nos hace ser aún más pretensiosos y esperanzados.

Entre clientes y clientes nos encontramos con situaciones diferentes y escenarios a tener en cuenta. Un restaurante queda intrigado con nuestros productos y pasa una comanda en el momento mismo de la visita, otros clientes contrariamente se quedan con sus Prosecos y son inamovibles.

Nos trasladamos seguidamente a Orange Country a pasar un día de trabajo con Edward, descubriendo cada rincón del contado, conociendo a la gente del lugar. Este condado es una de las zonas más prístinas de los Estados Unidos. Un lugar siempre soleado, lleno de vistas impresionantes del océano y rico de atracciones para todas las edades.

En una de nuestras rutas conocimos al dueño de un restaurante italiano que sirve nuestro cava Extremarium y que satisfecho de nuestros productos quiere ampliar su gama con nuevas referencias.

No cabe duda que Orange County es una clave para nosotros siendo un lugar turístico y familiar, no olvidamos que tiene el parque de Disneyland. Entre personajes como Alicia en el País de las maravillas, Dumbo y Mikey mouse, y restaurantes donde se organizan comidas con los personajes más conocidos, organizamos una cata de nuestros productos. Fue algo sensacional y en compañía especial!

El último día es propedéutico y nos sirve como formación del equipo de Wine Warehouse que se compone de 20 trabajadores con una subdivisión en equipo sud y nord. Nuestra intención es aclarar y explicar el proceso de elaboración de un cava, ya que no todos tienen conocimiento del método tradicional de producción y entrar más en concreto sobre nuestro abanico de cavas.

Este viaje ha sido seguramente único en su género e incomparable. Resumiendo, podemos afirmar con firmeza que el mercado de EEUU está recibiendo muy positivamente y abiertamente nuestros productos. El panorama es muy versátil y el interés y las ganas de probar nuevos productos, experimentar nuevas sensaciones y maridajes y valorar la calidad es muy grande.