Notice: Undefined variable: attr in /var/bigdata/users/web366/web/http/wp-content/plugins/www_functions_boxcom/includes/functions.php on line 726
Esta vez toca Londres ser la protagonista de nuestro blog y más concretamente es nuestro distribuidor Ellis of Richmond la estrella de estos días. Ya hablamos de su historia y su fundación en una noticia anterior, de nuestro viaje del año pasado.

En un entorno victoriano, sobrecargado de muebles antiguos del inconfundible estilo, de tapicería floral y inmensas lámparas de cristal que iluminan las habitaciones con una luz tenue y muy agradable, se celebra cada año el evento de nuestro importador en la Vintner’s Hall del Vintners Palace. Este lugar tuvo su primer reconocimiento en 1363 y es justo el sitio ideal para celebrar un evento con clase, refinado y exclusivo.
Como nota de interés, cabe destacar el real decreto que se firmó 1973 que autoriza a esta institución a regular el consumo de vino, delegando responsabilidades importantes como la enseñanza de acercar al consumidor a beber de modo correcto y en las medidas saludables vinos, champagnes y cavas con el fin de difundir la cultura del vino y enamorar a los participantes ingleses.

Muy a menudo, en este palacio se organizan cursos y eventos de acercamiento a la tradición vitivinícola en un entorno que, sin duda es la reencarnación del deseo de todos los ingleses de presenciar y disfrutar de productos de alta calidad con exponentes de sensacionales bodegas como AB Valley, DFJ Vinhos, Kellerei Kaltern Caldaro, Vignetti Le Monde, Cantina Gorgo,Cantina Crociani, Monte Faustino, Donatella Colombini, Cantine Umberto Bortolotti, Wairau River Family Vineyards, Paulett Wines, David Bruce, Markham Valley, Chono Wines, Backsberg Estate, De Wetshof Estate, Bluebell Vineyards, Lestapis, Lucien Boillot, Domaine de l’Amandine, Champagne AR Lenoble, Château d’Esclans, Jean Baptiste Adam, Caves Languedoc Roussillon, Lorgeril, Chamoagne Lombard, Noelia Bebelia, Bodegas Resalte de Peñafiel, Bodegas Taron, Fincas de Azabache, y Hacienda el Ternero... ¡Y obviamente Mont Marçal!

Nuestra colaboración desde hace años con Ellis of Richmond sigue con óptimos resultados, nuevos retos, y buenas expectativas entre la precisión y el fuerte sentido de responsabilidad y de dura labor británica y la índole pasional de nuestra tierra y de nuestra preciosa denominación de origen.

El evento dura dos días, el 5 y el 6 de febrero, un martes y un miércoles, días ideales para que los restauradores, los gerentes, los profesionales y los aprendices no falten a esta imprescindible cita. La afluencia de visitantes es asombrosa, más de 600 personas que, visitando nuestro stand, han sido transportadas a la belleza y la paz de nuestros viñedos, entre el aire fresco de las colinas que nos rodean, entre la brisa marina que llega hasta nuestra finca, respirando la esencia mediterránea de nuestro entorno, el perfume de nuestra tierra. Mont Marçal Reserva, con su frescor e intensidad aromática, Mont Marçal Rosado, con toque de rosas y jazmín y Extremarium con su complejidad y su cremosidad, son las estrellas del festival.
Un evento que recordaremos con nostalgia, en una ciudad estupenda. Sí, porqué Londres crea dependencia. La gente que conocemos en la calle, mientras visitamos la ciudad, sumergiéndonos en sus tradiciones y respirando su historia, nos atrae sobre todo por los discursos que hacen y por la apertura mental.

Londres a veces parece un león rugiendo frente a tu cara, que quiere asustarte, pararte y echarte para atrás. Si no estás dispuesto a dejarte llevar y a ser tolerante y open minded, no apreciarás esta ciudad y no encajarás con el frenético ritmo que la caracteriza y acabarás sintiéndote desorientado, excluido, aislado en medio de millones de personas.
Para vivir plenamente la maravillosa Londres hay que tener una predisposición natural, coraje, poner mucho esfuerzo y pasión en comprender y apreciar el género humano y necesitaras mucha energía y estar listo a ver muchos cambios rápidos, tan rápidos como un peatón que se dirige a su trabajo cruzando la calle entre miles de coches que siguen su camino con velocidad.
Londres es una ciudad que transmite sentimientos, esto es un hecho, sensaciones que vives en cada rincón, porqué para visitar esta ciudad no hacen falta preparativos meticulosos, solo ganas de perderse, de aprender y estar dispuesto a convivir con nacionalidades diferentes: el taxista del Bangldesh, el italiano que prepara pizzas con toda su arte, el marroquí que trabaja en su supermercado abierto 24 horas o el verdadero inglés que se dirige al trabajo pensando en todo lo que tendrá que hacer durante el día y esperando su pausa para tomar té.