Vinos Yamazaki fue fundada en Shizuoka en 1913, al principio se dedicaban a la comercialización de Sake y más tarde empezaron con la importación de vinos.

En la actualidad siguen con la comercialización de Sake y también con la importación y venta de vinos y delicatesen de todo el mundo, siendo uno de los importadores más conocidos en el país. Dispone de 24 grandes tiendas gourmet en sitios estratégicos de Japón donde Mont Marçal está presente con muchas referencias de su portfolio.

Nuestra misión empieza el día 6 de marzo con una cena en la ciudad que vio nacer a Vinos Yamazaki y dónde actualmente tiene su sede honorífica, Shizuoka. Participamos en un evento donde se realizó una cena con unas 300 personas, en la que Mont Marçal se da a conocer con una copa de bienvenida de Extremarium Brut Reserva.

Durante la cena se pudieron degustar nuestros productos clave para el mercado japonés como Extremarium Brut Reserva, Aureum Brut Nature Gran Reserva y Mas Marçal Garnacha.

Los días pasan rápidamente según lo previsto, siguiendo el ritmo frenético e incansable de nuestros compañeros japoneses. La cultura japonés es muy fascinante. Los japoneses, en muchos aspectos, se sienten muy cerca de Occidente hoy en día, pero también viven una gran y antigua diversidad, de la que con razón están orgullosos. El sentido del honor y el respeto que distinguen a la cultura japonesa, especialmente en el campo del trabajo, ayudan a crear situaciones de reuniones pacíficas y eficientes y los problemas de relación rara vez surgen. Japón es un país hiper organizado, donde la atención al detalle y la atención a los huéspedes son aspectos intrínsecos de su cultura.

Pero también hay rasgos comunes, el más importante es el amor por las cosas hermosas, por la calidad y por la tradición y Mont Marçal se siente muy identificado con esta actitud.

El equipo export sigue las rutas programadas con las mismas dinámicas del primer día, visitando Yokohama y Sopporo y dando soporte en las tiendas de Tokyo y alrededores donde se visitan varias veces las siguientes tiendas: Ikebukuro, Shinagawa, Kitasenju, Shinjuku, Yokohama, proponiendo maridajes y organizando masterclass.

Estamos más que seguros que tenemos un muy buen partner en Japón, dónde cuida y valora mucho la calidad de nuestros productos, fidelizando cada vez más clientes finales que se dirigen personalmente a nosotros para comunicarnos que son grandes fans de nuestra gama de productos y esto nos hace sentir muy orgulloso y con ganas de mejorar siempre.

Damos las gracias al magnifico Equipo de Vinos Yamazaki y les felicitamos para otros muchísimos años más de exitosa actividad, se lo merecen de todo corazón debido a su gran labor.